Finaliza la promoción ‘Consigue tu nevera fresera’, de Fresón de Palos

  • 3
  • junio 26, 2013
Fresonpromocion

A finales del pasado mes de mayo concluyó la promoción “Consigue tu nevera fresera” de Fresón de Palos, campaña ideada y llevada a cabo por Cícero Marketing y Comunicación para el líder mundial en producción de fresas.

Tan solo con la compra de una caja de 2 kg y rellenando un simple formulario en el site fresonpromocion.com, el participante ya optaba al premio, una de las 300 llamativas y manejables neveras de color rojo.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

La campaña tenía como objetivos los siguientes:

  1. Incentivar la compra de las cajas de 2 kg (el formato más rentable para la empresa).
  2. Ampliar la base de datos con información aportada por el consumidor que permita definir con exactitud el perfil sociodemográfico y psicográfico del público objetivo de Fresón de Palos.

ESTRATEGIA DE CAMPAÑA Y ACCIONES LLEVADAS A CABO.

Tras el éxito del pasado curso y atendiendo a  los objetivos fijados por el anunciante, Cícero planteó a Fresón de Palos una estrategia de campaña basada en una promoción multisoporte, apoyada principalmente en un atractivo y funcional microsite.

Se utilizaron las cajas de 2 kg como vehículo para dirigir masivamente a los consumidores a un espacio on line creado ad hoc para la promoción.

Una vez direccionados a la web a través del packaging, de soportes de exterior y del PLV colocado en hipermercados y supermercados, los consumidores descubrían un atractivo y divertido microsite en el que, además de participar en el sorteo de los premios mediante la cumplimentación de un formulario, podían disfrutar de divertidos juegos, recetas de cocina, noticias de interés, revistas, vídeos, fotografías e ilustraciones.

El producto es presentado de manera inmejorable en la web desde el primer golpe de vista, acompañado por la bella modelo que ha protagonizado la campaña. Una colorida web con un encanto muy ‘cercano’ a nivel estético, y con una agilidad de contenidos que permite a todos los públicos navegar por ella de una forma muy dinámica y entretenida.

En el momento de rellenar el formulario y hacer click en ‘aceptar’, los participantes recibían automáticamente en su email un código para participar en el sorteo de los robots cocina, el cual se celebró posteriormente ante notario, publicándose después los resultados en la web y volviendo a tener así una masiva afluencia de visitantes al site para comprobar con ilusión si habían resultado ganadores.

 RESULTADOS

Una espectacular participación por parte del público (más de 20.000 inscritos), el cumplimiento de todos y cada uno de los objetivos marcados, y  la plena satisfacción del anunciante con el trabajo realizado, son los principales argumentos que nos llevan a definir la campaña como un rotundo éxito.

2 Comments

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados.